Saltear al contenido principal
+34 649 848 461 hola@creatyweb.com
Regla de los tercios para fotografía

Regla de los tercios: trucos fáciles para fotos atractivas

La regla de los tercios es un sistema que te permite ordenar los objetos y los elementos visuales de una imagen para que las composiciones resulten atractivas e impactantes.

Usar una imagen atractiva y de calidad en tu web y en tus canales de comunicación con tus clientes es importante pues transmites más profesionalidad y un interés por cuidar los detalles de tu producto o servicio. El aspecto estético también habla de ti y de tu marca y conviene cuidarlo.

Para qué usarla en las redes sociales

En el caso de las redes sociales y en especial en el de Instagram, el impacto visual adquiere aún más valor. Una buena imagen puede llamar la atención de tu audiencia y retenerla para que siga leyendo la información o que pase desapercibida, no despierte la curiosidad y pierdas la atracción que vas buscando. Ten en cuenta que son millones de post los que circulan a diario en estos canales y destacar de la competencia no siempre es fácil. Al final, lo que te diferenciará será una buena propuesta de valor para tus clientes y una imagen de marca que te identifique y que sea igualmente atractiva.

Ya lo dice el refrán: «Una imagen vale más que mil palabras.»

Así pues, si te gusta diseñar los posts para tus redes sociales con fotografía, dibujos o gráficos, te dejo un truco sencillo que podrás hacer con tu móvil para que tus imágenes transmitan armonía visual, sean más impactantes y tengan un aspecto más profesional. Esta regla la puedes aplicar en otros ámbitos, como en la pintura, el diseño o el cine pues tendrá el mismo efecto.

Cómo usar la regla de los tercios desde tu móvil

Divide mentalmente la imagen que vayas a utilizar con dos líneas verticales y dos horizontales formando una cuadrícula regular de 9 cuadrados.

Cuadrícula para fotografías armoniosas

Los 4 puntos de intersección resultantes son los «puntos fuertes» y hacia donde tiende a dirigirse la mirada del espectador de manera natural. Procura situar lo más importante de tu imagen en alguno de esos puntos.

Si haces las fotos desde tu móvil, puedes añadir la cuadrícula de tu cámara y te servirá de guía. Para activarla, abre la cámara de fotos, como si fueras a hacer una. En el menú superior busca la ruedecita de «Ajustes» y activa «Mostrar cuadrícula» y ¡ya está!

A continuación te muestro algunos ejemplos donde se ha aplicado la regla de los tercios usando la cuadrícula del móvil.

Paisaje urbano con cuadrícula
Foto pareja con cuadrícula
Fotografía cenital
Retrato con cuatrícula
Bodegón hecha con cuadrícula
Fotografía de zapatos

La regla de los tercios te ayuda a crear imágenes armoniosas, pero se pueden hacer otras muchas composiciones interesantes y llamativas que también tendrán buenos resultados. Por ejemplo, con elementos impares, con objetos ordenados, con elementos desbordantes… Todo dependerá de las sensaciones que quieras transmitir.


¿Eres una persona emprendedora o tienes una pequeña empresa? Tal vez seas autodidacta y te lances a investigar y a hacer mil pruebas hasta saber cómo funcionan las cosas o quizás prefieras que gente más experta te ayude y te ahorre tiempo y dinero. Si este es tu caso y te interesa, ¡puedes contar conmigo!

Volver arriba
 - 
Catalan
 - 
ca
English
 - 
en
French
 - 
fr
German
 - 
de
Spanish
 - 
es
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Bienvenidos a Creatyweb
Hola!
¿Cómo puedo ayudarte?